Consejos Útiles
Consejos básicos de seguridad en hoteles para viajeros internacionales
Al viajar a un país extranjero es recomendable seguir los siguientes consejos de seguridad en el lugar donde te hospedes:
- Elegir un hotel ubicado en una zona segura de la ciudad y no fijarse solamente en la tarifa. No olvidar que el hotel será tu hogar durante el viaje.
- Elegir una habitación que posea caja fuerte; consultar antes de iniciar el viaje y confirmar al llegar. Allí se deben guardar pasaporte, dinero, tarjetas, joyas. Esos ítems jamás deben quedar a la vista en la habitación.
- Los pisos considerados más seguros están entre el 3° y el 5°: la habitación está en un piso lo suficientemente alto para dificultar la llegada de ladrones desde el exterior y lo suficientemente bajo para llegar a planta baja para escapar en caso de incendio, por ejemplo.
- Conocer las salidas de emergencia en el hotel al llegar. Es el modo de saber las alternativas para escapar en caso de incendio o desastre natural.
- Controlas la cerradura de la habitación y mantener la puerta siempre cerrada, aún estando dentro. Ideal es que la puerta tenga mirilla para ver quién llame.
- No permitir la entrada de extraños a la habitación. Parece lógico, pero muchos viajeros invitan a su habitación a personas que han conocido en bares, por ejemplo!
- Obtener una línea telefónica externa y saber el número del hotel y el de emergencia del destino donde estés (generalmente es el 911).