Preguntas Frecuentes


En esta sección respondemos a las preguntas frecuentes de nuestros clientes sobre la Asistencia en Viaje

  • Por qué necesito una asistencia al viajero?
  • Por qué tengo que contratar un servicio de asistencia al viajero y no un seguro de viaje?
  • El servicio de asistencia al viajero me cubre desde qué momento del viaje?
  • Qué tengo que hacer si necesito asistencia?
  • Si ya estoy en el país de destino, puedo contratar los servicios desde acá?
  • Al ocurrir un atraso en mi viaje, la asistencia al viajero me da hospedaje?
  • Si por algún motivo no puedo viajar, me pagan los gastos de cancelación?
  • Si tengo que ser reemplazado por un colega durante mi viaje de negocios, la asistencia al viajero se encarga de su viaje?
  • Cómo funcionan el traslado sanitario y la repatriación sanitaria?
  • La asistencia al viajero me envía un médico a la habitación del hotel?
  • Qué es lo que significa enfermedad preexistente?
  • El servicio me cubre una enfermedad crónica o preexistente?
  • En cualquier caso tengo cobertura?
  • La cobertura me atiende en caso de embarazo?
  • Cuáles son las políticas de edad de Coris Uruguay?
  • Si me accidento haciendo un deporte amateur estoy cubierto por la asistencia?
  • Cómo es la política de Coris Uruguay con respecto a las mujeres embarazadas?
  • Qué hago si se pierde mi equipaje?
  • Me conviene comprar un seguro de equipaje o con el seguro de la compañía aérea es suficiente?
  • Qué incluye el precio de mi crucero?
  • Cuáles son las limitaciones para la gente mayor?
  • Cómo hago para extender los días de asistencia en mi viaje?
  • Puedo anular o cambiar la validez de mi asistencia al viajero?
  • Para qué se creó el Tratado de Schengen?
  • Qué debo entender cuando se mencionan dos importes en la cobertura? Por ejemplo en dólares y euros.
  • Qué significa en una comparación de importes cuando uno cuenta con un importe en dólares y el otro dice “si”?
  • Qué es “larga estadía”?
  • Un viaje muy bien organizado hacia un distante y costoso país o un pequeño descanso en tierra limítrofe, puede truncarse por contraer alguna enfermedad, o por pérdida del equipaje, un accidente vial o un robo. Diferentes idiomas, costumbres o leyes pueden hacer, de lo que en nuestro propio país hubiese sido algo menor y de fácil solución, una verdadera pesadilla. En estos casos, lo más estresante acostumbra ser el no tener la facilidad de conseguir la adecuada ayuda local, en el propio idioma, en cualquier instante del día. Los servicios de asistencia al viajero Coris Uruguay proveen exactamente eso: solucionan el problema, se hacen cargo de los gastos generados, en el momento en que sea necesario, permitiendo retomar el viaje con la calma del problema resuelto.

  • Porque en el caso de un seguro de viaje eres Tu quien tendrá que buscar por cuenta propia los servicios médicos que necesites, generalmente en un idioma distinto y teniendo que decidir sobre los hospitales a los que recurrir y los especialistas a los que consultar dentro de una lista otorgada por el seguro, y, lo más riesgoso, entrarás en gastos necesarios y eventualmente solo tendrás el reintegro cuando regreses a tu país. Sin embargo el servicio de Asistencia al Viajero brinda atención las 24 horas, los 365 días del año, en tu propio idioma. Es el prestador de asistencia quien se encarga de tomar las decisiones, y en la mayoría de los casos los costos son cubiertos directamente con el médico u hospital, por lo que no debes preocuparte por los gastos. Los servicios de asistencia cumplen el rol de red de contención que no tienes cuando viajas y debes desenvolverte solo en un país extraño.

  • La cobertura comienza exactamente el día de inicio del viaje y se extiende por el total de los días contratados. Es fundamental contratar la cobertura hasta el último día de tu viaje, cuando pises nuevamente tu país de origen.

  • Ante la necesidad de recibir asistencia, sea por un accidente, una enfermedad repentina, o asesoramiento legal, deberás llamar a la Central de Asistencia más cercana o al número que figure en tu voucher, o tarjeta de identificación, si la tuvieras. También podrás encontrar el número en nuestra página web. Al llamar, siempre deberás tener tu número de póliza, como también la dirección y teléfono del lugar donde te encuentras.

  • No. La cobertura debe ser contratada con anticipación al inicio del viaje. Los servicios no tienen validez en el país de residencia ni en el país en el que el pasajero esté al momento de solicitarlos.

  • En caso de atraso en el medio de transporte o imposibilidad de realizar el viaje por condiciones climatológicas negativas, algunos de nuestros planes de asistencia cubren la prolongación del hospedaje en el hotel, presentando un certificado de la compañía aérea reflejando la demora o cancelación sufrida, por un máximo de 5 días. Para que se efectivice la cobertura, el titular deberá telefonear antes de abandonar el aeropuerto donde haya ocurrido la demora. Este servicio no se brindará en caso que el titular viaje con un billete sujeto a disponibilidad de espacio, ni a algún destino dentro del país donde se emitió.

  • Si debes cancelar tu viaje por causa de algún imprevisto que te impida iniciarlo, están previstos los gastos por multas de cancelación. Este servicio es válido desde la fecha de emisión del Voucher, expirando por completo el día de inicio de la vigencia del mismo, que debe coincidir con el inicio del viaje. Es muy importante que te contactes con nosotros dentro de las 24 horas de sucedido el evento que provoca la cancelación. Ten en cuenta que la garantía no correrá si la causa de la cancelación se debe a documentación de viaje incompleta o deficiente del titular o su acompañante al momento de la salida.
    **Los cruceros no aplican para las cancelaciones, salvo mención especial en los servicios del Plan de Asistencia específico para cruceros “Cruise Protector”.

  • Estando el titular en viaje de negocios en el exterior y teniendo que ser internado por una emergencia médica grave que le impida continuar con su cometido profesional, Coris Uruguay se hará cargo del pasaje en clase turista, sujeto a disponibilidad de plazas, de quien su empresa designe como sustituto y de los gastos de hospedaje hasta un máximo de 80 dólares americanos diarios durante cinco días. Este servicio no aplica para todas las coberturas.

  • El traslado sanitario consiste en el servicio de movilizar al paciente desde el lugar en el que sucede el accidente en una ambulancia adecuada y equipada, hasta el centro de salud más cercano, para que se le proporcione la necesaria atención medica. La repatriación sanitaria consiste en realizar ese mismo traslado hasta el país de origen, cuando el diagnóstico médico lo indique.

  • La mayoría de las opciones lo cubre. En algunas ocasiones no se puede por motivos propios del país de destino, sea por su estructura sanitaria, porque no se trata de una práctica habitual del país o porque el motivo de la emergencia requiera ser atendido directamente en un hospital o en el consultorio de un especialista. Siempre se debe chequear previamente los síntomas presentados a través de una llamada a los Centros de Emergencia para luego proceder del modo más adecuado en cada situación.

  • Es una afección crónica que existe antes de iniciarse el viaje como, por ejemplo, los trastornos de coronarias, reumatismo, hipertensión. Asimismo, si comienzas un viaje con una pierna enyesada, eso se trata de una preexistencia. En cualquiera de estos ejemplos, te asesoraremos y colaboraremos para tu atención, independientemente de que tu plan lo cubra o no.

  • Una enfermedad crónica o pre-existente está previstas en algunos de nuestros planes. Siempre dependiendo de la clase de producto que se quiera contratar, varían los límites máximos de gastos cubiertos. Están incluidos los gastos de la primera atención médica por causa de una enfermedad crónica o preexistente que haya desarrollado una crisis durante el viaje y la recuperación del cuadro agudo, hasta el tope correspondiente al servicio adquirido. Debe tenerse en cuenta que es un ítem independiente del monto de cobertura por accidente, y se está detallado en el caso de los productos que lo contemplan. Independientemente del tipo de producto que se contrate, no está previsto dentro de esta cobertura ningún medicamento o tratamiento de dicha enfermedad crónica o preexistente.

  • La cobertura dependerá del producto contratado. Ante cualquier incidente relacionado con excesos de alcohol o uso de drogas, no podremos responsabilizarnos ante estas situaciones.

  • Un embarazo es considerado como preexistencia para las empresas aseguradoras. Actualmente se está evaluando la creación de seguros especiales para mujeres embarazadas. Hay planes específicos, con un costo adicional, para mujeres embarazadas. Envía tu consulta ante esta situación puntual antes de adquirir tu plan.

  • El Titular del Voucher es beneficiario de los servicios que están descritos en el plan de asistencia adquirido, siempre que el mismo tenga hasta 75/85 años.

  • Si el deporte es practicado como actividad de entretenimiento, los accidentes estarán cubiertos. No así los casos de prácticas en competencia por deportistas profesionales (quienes viven de la práctica de su deporte) o si el deporte fue realizado fuera de las reglamentaciones previstas y/o habilitaciones pertinentes. En el caso del esquí, deberá tenerse en cuenta que nuestros planes lo contemplan, siempre que sea realizado en pistas reglamentarias, teniendo en cuenta que es un deporte con el que nos exponemos a accidentes, por lo que es recomendable tenerlo previsto.

  • Como no se trata de un accidente o una enfermedad, para las mujeres que están embarazadas la cobertura sólo es la atención por primera consulta (preexistencias) para estabilizar.

  • Si llegando a tu destino tu equipaje no llegara, deberás hacer la denuncia correspondiente en la compañía aérea y luego llamar a la Central de Asistencia de Coris Asistencia al Viajero desde el mismo aeropuerto. Con tu número de voucher de asistencia, junto con el número de tu denuncia y el del tag de tu equipaje, podremos rastrear tu equipaje o bien, llegado el caso, procesar tu compensación.

  • No es conveniente que confíes en la compensación de una compañía aérea si tu equipaje se extravía. Por ley, las compañías aéreas sólo deben pagar un determinado valor mínimo por cada kilo de equipaje. De ese modo, dificilmente tus pertenencias serán cubiertas en un 100%.

  • Los planes de crucero tienen 22 beneficios, entre los que se destacan: Asistencia médica por accidente por evento desde U$6,000 hasta 30,000€; Asistencia médica por enfermedad por evento desde U$6,000 hasta 30,000€; Anulación de viaje, desde U$1,500 hasta U$6,000. Seguimiento en crucero.

  • Los planes de asistencia al viajero de Coris Uruguay tienen vigencia sin límite de edad. Las únicas excepciones son: 1) El seguro de Accidentes Personales que se incluye en algunos de nuestros productos será abonado exclusivamente en caso de accidente en un medio público de transporte. / No cuentan con el Seguro de Accidentes Personales (vida) después de los 75 años. 2) No se brindará el servicio de repatriación sanitaria. Personas mayores de 75 años acceden al servicio de traslado sanitario al hospital más adecuado para brindar el cuidado que se requiera, dentro del mismo país donde ocurre la emergencia. Sí tendrán acceso al servicio de repatriación funeraria.

  • Si has decidido extender los días de cobertura, ya sea por haber extendido tu viaje más de lo previsto o porque no has contratado en principio el servicio para la totalidad de días de permanencia, tendrás que comunicarte con nosotros y solicitar una extensión de la validez de tu contrato, con mínimo dos días de antelación a la finalización de su vigencia. Podrás renovar una sola vez, siendo el nuevo período de vigencia inmediatamente consecutivo con el anterior.

  • No una vez que comenzó su vigencia. Sólo podrá ser solicitado anticipadamente, hasta el tercer día hábil previo a la fecha de inicio indicado en el Voucher o Certificado. De ser acepta esa solicitud, se restituirá el 20% del valor pagado, o la emisión de otro Certificado o Voucher, por un mismo período al original.

  • El tratado de Schengen es un acuerdo firmado entre países de la Comunidad Europea, (Bélgica, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Austria, Portugal, España y Suecia) que establece que los turistas que estén visitando esos países comprueben obligatoriamente que poseen un plan de Asistencia al Viajero con valor mínimo de € 30.000 para garantizar la asistencia médica.

  • Significa que la cobertura será efectiva por uno u otro valor (iguales al convertirlos) de acuerdo al país donde realices tu viaje. Por ejemplo, si viajas a Estados Unidos deberás tomar como válido el monto en Dólares, y si viajas a Europa, en Euros.

  • Aquellos planes que mencionen un importe (en Dólares o Euros), se refieren a que el mismo será el monto máximo de cobertura. En cambio, aquellos que dicen “si” significan que ofrecen una cobertura sin límites.

  • Entendemos como larga estadía, aquellos viajes que tengan como duración un mínimo de 3 meses y un máximo de 365 días. Existen productos especiales para aquellas personas que deseen viajar por un período comprendido en este rango cuyo precio es más conveniente que la suma de días adicionales a los paquetes tradicionales.