Jamás se debe dejar como último ítem lo que en realidad es fundamental para la seguridad del viajero: la elección de las coberturas de asistencia al viajero, pues así se protegerán la salud y el bienestar del pasajero.
Es absolutamente común que las personas que viajan dedican sus pensamientos al equipaje, a las actividades y excursiones y en todo lo relativo al viaje, menos en lo que es fundamental para que todo transcurra exitosamente: la protección de la salud.
Un malestar que surge repentinamente, una enfermedad o hasta un accidente pueden arruinar por completo el viaje y complicarlo económicamente. Por eso es aconsejable viajar llevando una asistencia al viajero que de una atención inmediata frente a cualquier problema que pueda surgir.
Obviamente cada viaje tiene una razón de ser: vacaciones, negocios en el exterior, un congreso, un intercambio estudiantil, cursos en otros países, una bella luna de miel, un viaje como mochilero o un viaje de egresados. Para cada motivo existe una cobertura de asistencia al viajero adecuada.
Como ejemplo vale mencionar el estado de gestación de una pasajera, que deberá contar con una cobertura especial para embarazada. Y aquellos que viajen para practicar un deporte de riesgo, deberán poseer una cobertura específica para el deporte que practicarán.
Otro punto importante es la cantidad de días, semanas o meses que durará el viaje en el exterior, ya que no es lo mismo un viaje de 15 días que un viaje por varios meses.
Por lo tanto, a no dejar para después algo que debe resolverse de inmediato: con el viaje decidido, es necesario elegir la cobertura adecuada para el tipo de viaje que se esté por realizar, para embarcar con la salud 100% protegida.