Es común que no se piense en la protección de la salud cuando se está organizando un viaje. Pero al viajar al exterior es necesario pensar en el bienestar, porque la atención médica en otros países suele ser cara para los turistas. Ante un imprevisto, un viaje puede verse complicado financieramente por eso! Adquiriendo un seguro internacional de salud, el viajero estará protegido para disfrutar su experiencia internacional.
Es común que la gente piense que un seguro internacional de salud simple es suficiente para contar con protección total frente a cualquier imprevisto que pudiera surgir durante el viaje. Pero no es así.
Hay diversos tipos de seguros y diversas coberturas; todo depende el tipo de viaje y del período del mismo, además de la situación física de quien viaja.
¿Qué significa eso?
Pues bien, no es lo mismo un seguro para una mujer embarazada que un seguro para quien va a practicar un deporte o un seguro para quien sufre una enfermedad crónica.
Además hay que prestar mucha atención a los valores, porque los seguros más baratos no siempre cubren la atención médica necesaria frente a un imprevisto durante el viaje. Por eso deben leerse muy bien las condiciones generales de la cobertura contratada, para poder viajar con tranquilidad, sabiendo que se cuenta con un seguro internacional con la cobertura adecuada.
No importa si el país de destino exige un seguro a los viajeros: todos deben viajar con un seguro internacional de salud para contar con la debida protección ante un accidente o un malestar repentino.
Para ingresar al Espacio Schengen es obligatorio, igualmente para Cuba, Rusia, Australia, entre otros países.
La atención médica en el exterior es cara y todo se dificulta si hay necesidad de exámenes e, incluso, una internación!
No hay nada más tranquilizador que poseer un seguro internacional de salud al emprender un viaje internacional.