Las preocupaciones normales de quienes están por realizar un viaje es elegir un buen destino, chequear documentos, pasaportes, equipos electrónicos y baterías que se llevarán... pero también es necesario que dentro de las preocupaciones esté el de adquirir un Seguro de Gastos Médicos para que, ante un imprevisto, quienes viajen tengan protección y cobertura.
¿Hay algo mejor que poder realizar un viaje internacional que nos permita conocer otras tradiciones, otras culturas, idiomas y gastronomía? ¿De poder conocer a otras personas, intercambiar ideas y pensamientos, y dejar de lado las preocupaciones de la rutina diaria?
Esa experiencia fantástica puede llegar a convertirse en una pesadilla si lo hacemos sin haber tomado los recaudos necesarios. Claro está que un destino bien elegido y una excelente compañía son fundamentales para la realización de un viaje excelente. Pero aún más importante es tener un Seguro de Gastos Médicos para estar protegidos ante cualquier problema desagradable que pueda ocurrir durante la permanencia en el exterior.
Todo imprevisto ocurre sin avisar, caso contrario no sería imprevisto. Y sucede en cualquier momento o lugar. Todos estamos expuestos a ese tipo de cosas, sea en casa, en el trabajo, en la calle y, claro está, también durante un viaje.
En nuestro país tenemos cobertura médica, por qué no tenerla mientras viajamos? Después de todo, un tropezón puede resultar en una fractura, una indigestión, en una gastroenterocolitis, y ambas situaciones requieren atención médica inmediata!
Adquirir los pasajes, reservar el hotel, armar el equipaje... pero igualmente importante es adquirir un Seguro de Gastos Médicos para que el viaje sea realmente exitoso.