Quienes viajan para pasar una temporada en el exterior, deben poder contar con Tarjetas de Asistencia, porque es la única forma de proteger su salud en caso de necesidad. En casi todos los países es un ítem obligatorio. Sin embargo, aún no siéndolo, debe ser el ítem más importante de un viaje para mantener protegida la salud y el bienestar del viajero.
Al estar lejos de su hogar, el viajero necesita poder contar con una asistencia inmediata ante cualquier eventualidad con su salud. Esa asistencia debe ser, además de inmediata, en el lugar donde sucedió el hecho. Y eso sólo sucede contando con las tarjetas de asistencia.
Un viaje hacia otro país coloca al viajero en situaciones que pueden exigir atención especial. Por ejemplo: una gripe por cambio de clima entre el destino de origen y el destino turístico, un malestar estomacal ante un cambio de alimentación, y así, varios otros ejemplos que llevan al mismo destino: la necesidad de tener protección para no arruinar el viaje ante cualquier problema que pueda surgir.
Una situación simple puede no serlo. Cualquier imprevisto en el lugar donde vivimos se puede resolver rápidamente ya que se puede pedir ayuda al instante en nuestro idioma sin problemas. La misma situación en otro país se complica al no dominar el idioma y no poder explicar lo que se está sintiendo o necesitando.
Al mismo tiempo, los turistas están expuestos, en cualquier destino, a ser robados sin darse cuenta: una distracción por la calle y... desaparece una billetera. Un subte lleno o falta de atención en el aeropuerto... desaparece un celular. Contanto con Tarjetas de Asistencia se resuelve la situación rápidamente, pues sólo se deb llamar a la asistencia contratada para obtener la solución.
Es fundamental, para un viaje exitoso, cuidar la salud y el bienestar del viajero. Por eso, obtener tarjetas de asistencia para todos los que viajan es ítem prioritario al momento de planificar el viaje.