Aquellos pasajeros con destino a Cuba, deben saber que sólo podrán embarcar teniendo un Seguro de Viaje, porque es requisito obligatorio para poder pasar una temporada en ese país.
En el año 2010 surgió una ley en Cuba que exige que todo pasajero proveniente de otro país y todo cubano que resida en el exterior, entren a la isla siendo poseedores de un seguro de viaje para Cuba con cobertura médica internacional.
¿A qué se debe esa exigencia? Es por la necesidad de preservar la salud del pasajero en caso de sufrir un accidente o una enfermedad durante su estadía en Cuba, garantizándole atención médica.
El mencionado seguro de viaje debe cumplir con todas las exigencias de la compañía de asistencia cubana, ASISTUR.
Cómo funciona ante una eventualidad la atención:
El seguro de viaje para Cuba tiene que ser vigente para todo el período de la estadía del pasajero en dicho territorio. Frente a una eventualidad –un accidente o enfermedad repentina- el pasajero podrá tener la atención de la compañía cubana ASISTUR S.A., empresa que se hará cargo de la cobertura de todos los seguros de viajes internacionales de los pasajeros que se encuentren en Cuba.
Todos los viajeros hacia Cuba embarcan con la protección de un seguro, pues sólo de ese modo tendrán la garantía de una cobertura por eventuales gastos médicos durante todo su viaje.
Cuba es un destino para disfrutar a pleno, por lo que el poder tener la protección de un seguro de viaje garantiza una atención médica inmediata ante cualquier eventualidad en todo el país, las 24 horas del día.
Muy importante:
las únicas personas que están exentas de poseer un seguro de viaje son todos los diplomáticos que lleguen al país y los representantes de organizaciones internacionales acreditados en Cuba.