Todo viaje exige prestar mucha atención no sólo en la documentación necesaria para disfrutar una experiencia internacional, sino también en la salud y el bienestar de los viajeros. Para tener protección es necesario tener en cuenta que se debe adquirir un seguro médico internacional, pues de ese modo se podrá contar con la cobertura necesaria ante un imprevisto.
Siempre es necesario mantener la salud protegida, teniendo una cobertura en donde uno vive y un seguro para cuando uno viaja. ¿Por qué? Es muy simple: un cambio climático puede provocar una gripe, un cambio en la alimentación puede provocar una gastroenteritis, un tropezón puede provocar un esguince... Nada es grave, pero requiere atención médica que, en el exterior, es muy cara. No hay atención médica gratuita!
Muchos países alrededor del mundo requieren un seguro médico internacional obligatorio para poder tener la atención que necesiten en caso de una eventualidad. Los países europeos, China. Nueva Zelanda, Cuba y Australia también lo exigen.
Si ya una simple consulta médica es cara, ni qué decir de un examen de laboratorio, una radiografía o una internación!
La energía positiva es fundamental, pero es necesario estar prevenido, sin poner en riesgo la salud y el bienestar durante un viaje.
No importa si es un viaje laboral, de negocios, o un viaje de placer o de estudios. Lo verdaderamente importante es contar con un buen seguro médico internacional, acorde al destino, edad y tiempo de viaje.